Fecha actual Jue Ene 19, 2017 9:11 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

rosa prida

Re: tengo paralisis facial

Mensajepor rosa prida » Mié Ago 05, 2009 12:20 am

leam escribió::? Hola quiero saber si me pueden ayudar tengo paralis facial ya llevo 15 dias y no tengo nada de mejoria y eso que todos los dias tomo la medicina que el doctor me receto no se quisiera saber si hay alguna terapia efectiva
por favor ayudeme si,,,,,,

yo desde el dia 15 de julio tengo paralisis facial periferica en el lado derecho. He hecho rehabilitación y muchos ejercicios faciales, como masticar siempre por el lado parado, todo el dia como chicle, me esfuerzo a diraio por mover el lado parado haciendo gestos delante de un espejo, me han dado masajes y ultrasonidos. mejoré mucho. pero lo mejor de todo es la acupuntura, con un par de sesiones, mis faciones están simetricas, aunque todavia me queda mover parte de los musculos del lado derecho, pero el aspecto fisico a mejroado.
Haz todo esto, y ves a un acupuntor especializado y de mucha confianza.
mejoraté pronto
un beso

drcesar

Re: RE: ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Mensajepor drcesar » Sab Ago 15, 2009 4:13 pm

r0sa escribió:que ejercicios seguir después de que termino la acupuntura

AMIGOS BUEN DIA, PARA TODOS LOS QUE TIENEN PARALISIS FACIAL.
HAGAN SERIES DE 15, TRES VECES POR CADA EJERSICIO OK.
PRIMERO DEVEMOS DE DARNOS UN MASAJE EN TODA LA CARA.
circulatorios, frente, mejillas pomulos y menton. (De preferencia que alguien mas se los aplique)Con aceite.
tenemos que relajar bien los musculos, tendones y nervios.
despues que se haga esto, se proceden hacer los ejersicios.
OJOS:
Cierra y abre los ojos muy fuerte y abrelos lo mas que tu puedas, si ves que el ojo no puedes abrilo apoyate con la mano. 15 veces por 3 sesiones.
ve hacia la izq y a la derecha como un reloj de pendulo, recuerda no vas a mover la cabeza solo los ojos IMPORTANTE. 15/3
ve hacia el techo luego hacia el piso lo mas que puedas sin mover la cabeza solo los ojos.15/3
frunce el seño o has como que si estuvieras enojado y luego estira las cejas nuevamente. 15/3
tienes que hacer viscos, o ve tu nariz con ambos ojos. 15/3.
ahora vamos con la párte inferior del rostro.
sonrrie sin enseñar los dientes :arrow: :aplaudiendo: ojala se vea este mono. bien asi tendras que hacerlo sonrreir sin mostrar los dientes y luego serio.15/3
terminas tus tres sesiones de quince repeticiones y ahora lo que haras es sonrreir pero enseñando los dientes de la misma forma.
luego abre la boca lo mas grande que puedas. 15/3
NOTA: de preferencia vete en un espejo para que observes el cambio de tu rostro.
ahora el siguiente paso, avienta besos ok !5/3 sin que te de pena ya que esto es para tu rehabilitacion.
respinga la nariz la misma terapia 15/3
ahora para la boca obiamente cerrada y mube tus labios de un lado a otro 15/3.
aprieta la mandibula muy fuerte con los dientes.15/3
con los dientes bien apretados, o como que si estubieras mordiendo trata de sonrreir o enseñar los dientes lo mas que puedas. 15/3
ahora comprate un globo. de los mas pequeños los que son casi imposibles de inflar y llenaras tus mejillas de aire mucho y trata de infler el globo 15/3. este ejercisio habeces provoca dolor pero es por lo mismo ok.
compra paletas de bolita y dale vuelta cuando lo tengas dentro de la boca en tus encias y mejillas.
compra chicles y trata de mazticar chique todo el santo dia,
NOTA IMPORTANTE: Si tienes FE Dios te puede sanar.
[email protected]
acupuntura-homeopatia-rehabilitacion. etc.

ARA

RE: ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Mensajepor ARA » Jue Ago 20, 2009 12:10 am

HOLA MI ESPOSO TIENE PARALISIS FACIAL Y YA ESTOY DESESPERADA LO ESTAN TRATANDO EN IMSS Y MEDIJERON QUE LE AYUDARA HACER UNOSEJERCICIOS A MEJORADO PERO MUY LENTO Y MI PREOCUPACION ESQUE HACE UN AÑO A UN HERMANO DE EL LE DIO PARALISIS EN LAM ITAD DEL CUERPO Y DESPUES DE ESO LE DIO DERRAME CEREBRAL Y MURIO,AL MEDIO AÑO LE DIO ASU HERMANA DE 23 AÑOS A OTRO MEDIO AÑO A SU HERMANO DE 15 AÑOS Y AHORA A MIS ESPOSOS DE 28 AÑOS MI DUDA ES SI SERA PROBLEMA FAMILIAR PERO LOS DOCTORES NO ME HAN SACADO DE ESA DUDA ME DICEN QUE PORQUE EL TRAE EL COLESTERLO MUY ALTO, Y ESTA TOMANDOTRATAMIENTO Y LOS EJERCICIOS TODOS LOS DIAS EN LA NOCHE YSI HA EVOLUCIONADO PERO MUY DESPACIO.
ALGUN DOCTOR QUE AHY AQUI QUEME AYUDE CON MI DUDA ?

Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensajepor Äriastóteles » Jue Ago 20, 2009 12:14 am

Dos cosas:

Urge que tu esposo cambie su alimentación, y para esto NECESITAN consultar con un profesional, porque lo del colesterol apunta a una dieta pésima.

La segunda, traten de hacer ejercicio en pareja ASESORADOS por un profesional también.

¡Suerte!
Sé que soy un hombre, pero no sé lo que es el hombre.

Jenny

Mensajepor Jenny » Mar Sep 01, 2009 5:26 am

Hola!!
Me llamo Jenny tengo Paralisis Facial Periferica han pasado 4 meses... quisiera saber si aparte de los masaje... la acupuntura podria ayudarme...

lili

Mensajepor lili » Lun Sep 21, 2009 2:19 am

yo tambien tuve paralisis facial hace quince años y no me recupere totalmente y desarrolle un tic ocular ¿tendre chances de recuperarme?a veces me inhibe esta situacion para relacionarme socialmente.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Sep 26, 2009 12:32 am

hola tengo una paralisis facial hace 1 mes de medio rostro es la tercera ves q tengo esto cada 6 años aproximadamenteq tratamiento me recomienda la acupuntura acaso puede ser una alternativa acrualmente me hago solo baño de vapor con plantas medicinales y terapia fisica pero siento q voy a paso lento y no veo progresos gtacias

Merino

Mensajepor Merino » Mar Sep 29, 2009 2:24 am

La acupuntura indudablemente es una alternativa de tratamiento a la paralisisi facial, acude a uno que donde quiera lo encuentras

queenpandora74

paralisis facial

Mensajepor queenpandora74 » Dom Oct 11, 2009 5:08 pm

Hola !! yo soy mama de tres, tengo 35 años en mi ultimo embarazo se me declaro en los ocho meses paralisis de bell, en todo el lado izquierdo de la cara, fue muy traumatico y terrible, ya que no podia ni cerrar la boca, me dijeron los medicos que me atendieron , que asi como venia se iba, me dieron calcio y potasio mientras estuve internada por el parto, despues vitamina B12, el asunto es que paso tres años y aunque tuve mejoras nunca recupere el lado izquierdo, hace un mes empece por consejos de unas amigas, acupuntura, la doctora de acupuntura me reto por el tiempo perdido, diciendo que el nervio se afloja, al principio les juro que mi lado izquierdo el paralizado no tenia ni una sola expresion como si fuera una muñeca, desde que empece acupuntura se empezo a ver las rayas normales que una tiene en la cara por la edad, y siento mejoras en mi cara, aun no es completa ya que empece hace poco, pero creo que esta logrando reactivar los nervios en mi cara, me da electricidad en ciertos puntos y siento dolor, en algunos lados, dando ezperanzas que mi lado izquierdo aun esta vivo, como siga mi tratamiento voy a seguir contandoles, espero les sirva, ya que busque ayuda y saber del tema, y generalmente lo tratan como si fuera una ampolla, la mayoria me dijo y eran medicos que como viene se va, seguro era porque nada sabian de ello!!! lorena

DRCESAR23

Mensajepor DRCESAR23 » Mié Oct 14, 2009 2:00 am

HOLA AMIGOS DEL FORO:
1.- el parálisis de bell completamente tratable con terapias de acupuntura, ejercicio y masajes.
aunque tengas 10 años con ella se puede uno recuperar.

Narciso

Mensajepor Narciso » Vie Dic 11, 2009 1:32 pm

Hola a todos.

Antes de nada animar a la gente q esta sufriendo este trance y q no desfallezcan, Yo me he recuperado casi al 100% en solo 10 dias. Os cuento:

Hace unas semanas empecé a notar como mi lengua estaba como aspera y rara, pero no le di importancia creyendo q era pq habia cambiado de enjuague bucal.

Pero a los dias hablando con mi mujer me notó q no parpadeaba de un ojo, me mire al espejo y efectivamente asi era.

Soy fisioterapeuta y como he tratado algunas en mi consulta me puse enseguida manos a la obra. Al principio me asuste un poco pq hay varias causas q puden producir una paralisis facial, entre ellas cancer, aunque la gran mayoria son de causas desconocidas, o como dice un compañero por ahi arriba pueden ser por causas psicogenas o emocionales (quien sepa algo de la Nueva Medicina Germanica de Hamer en sus tablas propone q la paralisis facial viene dada por una perdida de la dignidad o verguenza)

A lo q interesa: una vez q me tranquilice me meti en este foro y me asusté todavia mas: algunos manifestais q llevais años con ella¡¡¡¡¡. ufffff... me hundí.

Como tengo acceso a terapias alternativas y en mi propia consulta utilizo agujas de acupuntura opte principalmente por esta opción junto a ejercicios y reflexologia podal, aunque pienso q lo principal ha sido la acupuntura.

En mi ciudad solo hay un acupuntor pero siempre esta a tope mi me dijo q me llamaria cuando tuviese un hueco, asi que opte por hacermelo yo mismo.

Me meti en youtube y hay un video donde dos españoles graban en video un tratamiento para una paralisis facial en un hospital de Medicina Tradicional China. Siguiendo estas pautas del video y algunas de mi propia cosecha, he estado poniendome las agujas. 4 sesiones un dia si otro no, de 1 hora de duracion y casi perfecto¡¡¡¡¡

Tb encontre en youtube una terapia de reflexologia podal q tb me aplique, aunque considero q la acupuntura fue lo q mas me ayudo.

Esto junto a ejercicios faciales, compresas de calor, e intentar comer, reir, etc por el lado malo aunque no se moviera ni un poro, ha hecho q tras 10 dias incluso pueda guiñar el ojo malo¡¡¡¡¡

Si necesitais mas informacion o algun consejo me teneis a vuestra disposicion. ANIMO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 02, 2010 3:30 am

Estimado Narciso ...gracias por el apoyo a mi me afecto esta paralisis hace solo tres dias 30-12 -2009 ... y es desesperante y agustiante el que tu cara no responda.... en fin me has dado animos para seguir....
....
ademas... comencé parecido como tu con una sensación extraña en la lengua...aunque no me di cuenta del resto hasta la mañana siguiente...

al principio me molestaba sobre todo el no poder parpadear bien... y el ojo q no me paraba de llorar.... bueno eso ya no es tan seguido.. aunque..me cuesta.. puedo cerrar el ojo derecho q es el lado q se me paralizo....
...
pregunta... como lo puedo mover algo el ojo... a veces me practico parpadear con el derecho durante largos ratos... es decir varias repeticiones... unos 5 min.... después de esto... siento q los músculos al rededor de este incluyendo parte de la mejilla se sienten resentidos como cuando se levanta pesas..y se siente en el brazo...
la pregunta es ... si esto es una buena señal es decir... si esto significa q están ejercitándose otros musculos tambien.... ???

de todas formas la proxima semana empezare a ir con un terapeuta..
bueno eso... gracias por su respuesta....

ROGER

Re: RE: ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Mensajepor ROGER » Mié Abr 07, 2010 8:38 am

lenis escribió:
YULY escribió:TENGO UNA INQUIETUD ME PUEDO RECUPERAR DE LA PARASIS FACIAL TOTALMENTE YA QUE HA PASADO 7 AÑOS Y ME QUEDARON SECUELAS EN LA BOCA Y EL OJO INCLUSIVE DESARROLLE UN TIC AUN ME PUEDO RECUPERAR QOE ME RECOMIENDAN GRACIAS

yo tambien tengo paralisis facial desde hace 7 años la recuperacion la veo dificil pero la vida tiene que seguir siendo normal, como es la tuya con esta paralisis en quje te ha afectado?? te sientes muy mal??

HHEEEYY... YO LLEVO 6 AÑOS CON MI P.F. Y YA ES LA SEGUNDA EN EL MISMO LADO, HE OIDO QUE LA ACUPUNTURA ES MUY BUENA Y QUIERO COMENZAR ESE TRATAMIENTO. LA SECUELA QUE TENGO ES UN OJO MAS PEQUEÑO CON LAGRIMEO AL COMER, Y AL SONREIR EL LADO DERECHO DE LA BOCA NO LLEGA HASTA DONDE EL LADO IZQUIERDO Y EL OJO SE ACHICA MAS.
CUANDO SE ME NOTA MAS ES CUANDO ME PONGO TENSIONADO POR ALGO, Y HASTA HE SENTIDO PESADEZ EN ESE LADO.
ME HE LLEGADO A DESESPERAR Y EN OCASIONES MI AUTOESTIMA BAJA, PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE UNA RECUPERACIÓN. SALUDOS A TODOS Y BUENA SUERTE EN SU PROGRESO.

pity

Re: ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Mensajepor pity » Lun Abr 12, 2010 10:46 pm

hola hace 6 meses me operaron de un neurinoma y desde entonces estoy con paralisis facial la rehabilitacion esta haciendo muy poco queria probar la acupuntura alguien me puede asesorar....gracias
Última edición por biomana el Mar Abr 13, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No esta permitido publicar la dirección de correo electrónico

s.m.a.26

Re: ACUPUNTURA EN PARALISIS FACIAL.

Mensajepor s.m.a.26 » Vie Abr 23, 2010 2:39 pm

hola a todos,yo a falta de 15 dias de dar a luz me dio la paralisis,por este motivo no pude tomar cortisona,como bien decis note dolores de cabeza y la lengua como si fuese la suela de una zapatilla,el malestar en el habla y en el ojo constantemente con gafas de sol por no poder cerrarlo,ahora estoy dandome acupuntura a dias se me nota mas y hay dias q solo cuando me rio o llevo mucho tiempo hablando iba a tirrar la toalla y dejar la acupuntura pero sabiendo q va bien no lo voy a dejar.animos a todos es duro pero creo q es algo q se puede superar

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”