Fecha actual Jue Ago 24, 2017 5:07 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Acupuntura en las manos?

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

marta_

Acupuntura en las manos?

Mensajepor marta_ » Mié Sep 16, 2009 9:37 am

me llamo marta, soy de argentina y quisiera saber que opinan ud de la
acupuntura que hacen los coreanos, que ponen agujas en las manos, porque
según algunos pastores eso no es de Dios y los creyentes no podemos
hacernos acupuntura por eso les hago esta pregunta desde ya muchas
gracias. Dios les bendiga.

FEMTC
Habitual
Habitual
Contactar:

RE: Acupuntura en las manos?

Mensajepor FEMTC » Jue Feb 11, 2010 10:44 am

y a ellos les dijo: ¿a quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo un día de reposo, y no lo saca inmediatamente?...

Creo que no deberías hacer caso de los pastores y cuidar de tu salud como mejor te parezca, piensa que algunos cristianos piensan que tampoco se pueden hacer transfusiones de sangre.

http://www.mtc.es/

Alber 2

Re: RE: Acupuntura en las manos?

Mensajepor Alber 2 » Mié May 02, 2012 10:38 pm

No es que hagas caso de pastores o no, simplemente es que si eres una persona que cree y respeta lo que la biblia dice, entonces deberías conocerla mejor y saber cual es el punto bíblico al respecto y no te preocupes la bíblia no dice nada que se contraponga a ese tratamiento... La sangre es cuestión aparte

juanitor

Re: Acupuntura en las manos?

Mensajepor juanitor » Mar May 08, 2012 10:23 pm

A ver Marta,, me parece tremendo las empanadas mentales de algunas personas
Un pastor no puede estar en contra de la acupuntura por ciertas cosas

1 Jesus y sus profetas no hablan de ello en las escrituras... Como iban a hablar si en aquella epoca y en aquellas zonas se desconocia? Como prohibir lo que se desconoce?
2 A aquellos pastores que te digan eso,, puedes decirles esto? Si Dios es nuestro padre, y por tanto nos quiere, no sera cierto que querra lo mejor para nosotros? Y como padre no querra que nos curemos en la enfermedad y cuidemos tambien en la salud? Que padre se puede oponer a esto?

3 ME parece una barbaridad que alguien que no crea, use estos argumentos para dar mas fuerza en su oratoria, me parece perfecto si ellos no creen, tienen derecho a ello, pero me parece mal que usen el argumento de Dios para querer convencer a los demas, No me parece de buen cristiano usar esa posicion de poder ante la comunidad,

Si quieres por favor puedes transmitirles mi mensaje,, y si por ello me dicen que soy infiel o mal cristiano, ellos se retratan de muy mala manera

Quizas ellos esten a favor de las medicinas, algo antinatural y peligroso para la salud en forma de contraindicaciones y efectos secundarios, por lo mismo yo no te aconsejo que no te mediques cuando te lo acosn eje el medico
Saluds

marta_ escribió:me llamo marta, soy de argentina y quisiera saber que opinan ud de la
acupuntura que hacen los coreanos, que ponen agujas en las manos, porque
según algunos pastores eso no es de Dios y los creyentes no podemos
hacernos acupuntura por eso les hago esta pregunta desde ya muchas
gracias. Dios les bendiga.

Mire
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Vie May 18, 2012 11:02 pm

Hola Marta, estudio y practico acupuntura, asi como auriculoterapia, te puedo decir que la acupuntura esta basada en la medicina tradicional china (MTC), ha sido utilizada desde tiempos remotos, y ellos tienen respeto por el cuerpo, y todas las cosas, se basa en el equilibrio y la energía, y está demostrado mediante método científico que en efecto, existen canales energéticos en nuestro cuerpo, que en acupuntura se "estimulan" mediante la punción, para obtener un buen flujo de energía o liberar algun estancamiento, no es una religión, es un estudio consciente del cuerpo humano, y utilizarla no interfiere de ninguna forma con tus creencias, por el contrario, la acupuntura, constituye una valiosa medicina alternativa, que ha llamado mucho el interés de médicos occidentales por su eficacia.

MABELUZ

Acupuntura en las manos?

Mensajepor MABELUZ » Vie Abr 05, 2013 9:55 pm

Hola Marta!
Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde tu pregunta, me gustaría de todos modos decirte algo al respecto... si la leés bien... y si no ¡también! Dudo que a Jesús le molestare que te claves una aguja, ya sea en cualquier lado del cuerpo (acupuntura) o en lsa manos (manopuntura coreana) o en las orejas (auriculoterapia) o en la cabeza (craneopuntura). A mí me parecen todas muy, pero muy buenas... más que buenas, la MTC es de lejos la mejor forma para tratar disfunciones de todo tipo. Solamente actúa sobre la energía, sin atiborrarte de medicamentos que tienen muchísimos efectos colaterales los más. Basta leer el prospecto de los que te receta tu médico para dudar en si lo vas a tomar o no... y si sos de las que te gustan pensar un poco ¡seguro que no los tomarás! En cuanto a estas terapias mal llamadas complementarias, te cuento que las he probado a las dos y también a la auriculoterapia, y las he estudiado. Y lo que oriente siempre dijo en cuanto a la salud, recién ahora se está descubriendo de qué manera actúan sus principios, a través de la ciencia... ¡pero ellos la tenían clara desde tiempos ha! También a veces, si no querés que te claven agujas o que te pongan semillas en las orejas y/o en las manos, o imanes, con el masaje shitzu, no es necesario clavar las agujas. Es un masaje que ayuda a desbloquear la energía, restableciendo poco a poco la salud. haciendo que la energía circule mejor por todos los caminitos distribuidos por tu anatomía. Si nuestra energía fluye sin interrupciones, nosotros funcionamos a pleno, de una manera muy diferente a cuando esa energía se encuentra estancada o en exceso para algunos órganos y en defecto para otros. Así que si tu religión no te permite lo de las agujas, seguro que te permitirá unas semillitas en las orejas a las que vos tenés que activar y seguro también que te permitirá un masaje y que le ofrezcas al Padre tu salud... ¿crees que nuestro Padre se regocija de que estemos enfermos? ¡NO! rotundo. Somos los seres humanos quienes en su afán de manipular a los otros, inventó demasiadas historias, borrando y en el peor de los casos eliminando otras donde se demostraba que las cosas no son todas como se dice... además ya se ha comprobado fehacientemente a través de aparatología muy sofisticada, que no todo lo que dice la Biblia es verdad y no tiene todo lo que debería tener. Y yo la leo y también a veces la comento en reuniones con hermanos de distintos credos. Me gusta compartir charlas relacionadas con nuestro Padre Creador y con Jesús. Así que a animarse con cualquiera de lo arriba mencionado. Te sentirás muy bien y agradecerás al Padre que algunos seres humanos, que comenzaron a meditar un poquito antes que otros del otro lado del globo, hayan descubierto y brindado a toda la humanidad para su beneficio, las terapias complementarias y naturales con agujas, semillas e imanes. La terapeuta con la que hice manopuntura era coreana. Te mando un fuerte abrazo y el deseo de que la LUZ, brille en tu centro más profundo y te sustente, te proteja y te abastezca siempre.

Mire
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Sab Abr 06, 2013 2:08 am

Aunque es algo nuevo para nosotros, la acupuntura tiene miles de años utilizandose, y la verdad es que como dice Mabeluz, hoy en día apenas se están comprobando su eficacia mediante estudios científicos pero esto no es para nada nuevo, no dudes, y quédate tranquila que puedes darle una oportunidad a ésta práctica, ya que es una medicina alternativa, que te puede traer beneficios a la salud, en la medida en que la utilices, hay personas que han encontrado en la acupuntura la cura de muchas de sus enfermedades, te mando muchos saludos y bendiciones! :)

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”