Acido kojico

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Acido kojico

Mensaje por Invitado »

Hola, estoy intentando buscar informacion sobre como se hace el acido kojico .si alguien lo sabe le estaria muy agradecida .
Este acido es el componente principal de un tratamiento buenisimo para las manchas en la piel , el Amelan, y me gustaria si es posible elaborarlo yo misma .
El acido kojico se extrae del arroz hervido y fermentado tras varios dias, lo que necesito saber es como se hace con exactitud , por ejemplo que tipo de vasija o como se hierve para fermentarlo , si se ha de esperar para que fermente cubierto o no, que tipo de habitacion , etc y como se extrae finalmente el polvo
El acido kojico proviene del fermento koji y como ya es sabido es muy habitual en Japon donde tienen multitud de productos en los que interviene este fermento asi como el Sake , la principal bebida alcoholica de este pais.
User avatar
Akira
RE: Acido kojico

Mensaje por Akira »

Yo desconozco qué es el ácido kojico como cosmético. Lo que sé es que yo utilizo kouji para producir miso, amazake, etc. para nuestro salud. Kouji está hecho con arroz cocido al vapor y las esporas del moho aspergillus oryzae.
Kouji es medio seco y muy blando, no fermentado, solo las esporas crecidas con almidón y con proteína de arroz, produciendo mucha cantidad de amilasa.
No quiero desanimarte, pero es muy laborioso y muy delicado de producirlo.
un saludo,
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Akira , se que es muy laborioso , se necesita para hacerlo varios dias y con mucha exactitud ,es este moho aspergillus oryzae el que me gustaria conseguir , que despues se introduciran en el arroz hervido para fermentarlo. Bueno estoy hecha un lio , no se si realmente es asi como sale el acido kojico , me gustaria encontrar la informacion necesaria porque a simple vista los ingredientes se podrian adquirir facilmente
Yo seguire en mi empeño y a ver que sale de todo esto
Saludos
User avatar
Akira
RE: Acido kojico

Mensaje por Akira »

Según mi investigación sobre el ácido kojico, es una mezcla de "sakekasu" con otras sustancias como áloe vera, etc.
"Sakekasu" es un residuo de kouji fermentado después de extraer SAKE. Por lo tanto ha de comprar kouji y fermentar-lo hasta conseguir sake.


Suelte!!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Acido kojico

Mensaje por Aguinaliu »

Akira. Puedes explicar el sushimi?
Gracias.

Eres el Akira de Sant Cugat?
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Akira ,despues de leer el proceso uff es muy interesante pero muy complicado y laborioso hacerlo yo misma.no se si me atrevere..
Lo mejor sera adquirirlo en tienda ya hecho
Gracias por todo. Un saludo
Inma
User avatar
Akira
RE: Acido kojico

Mensaje por Akira »

Hola Aguinaliu,

! Vaya, qué sorpresa!
Pues, puedo decir que si. Tal vez me conozcas de la tienda que tuve en Sant Cugat. Ahora estoy en Barcelona. ¿Te conozco yo?

Depende de cómo escriba en japonés, la palabra "SUSHIMI" tiene diferentes significados. - sabor de sushi- ingrediente de sushi- nombre propio de alguien-etc. Si puedes decirme algo mas de esta palabra, tal vez pueda averiguarlo el significado.
Saludos,


Hola Inma,

Si quieres probar de hacer al menos último proceso de la fermentación con Kouji, podría proporcionártelo. O ya te lo preparo el base de este ácido kojico para que tu lo probaras. Según un articulo japonés, se dice que las personas que producen SAKE normalmente tienen las manos muy suaves y muy blancos. Saludos,
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Acido kojico

Mensaje por Aguinaliu »

No nos conocemos personalmente, pero creo recordar que hablamos por teléfono alguna vez en la época en que creo que estabas comprando castillos para los japoneses.
Conocí a tu ex (No se si sigues viviendo con ella) que era del grupo de mi ex con lo del renacimiento. También conocí a tu hija una vez.
Yo monté uno de los primeros centros macrobióticos, en Vilanova i la Geltrú, allá por 1978.
Luego estuve muchos años en Menorca, luego Londres y llevo varios años en la zona de Graus, El municipio adonde está el monasterio budista de Panillo.
¿Qué haces ahora en Barcelona?

Lo del Sushimi o algo así, si no recuerdo mal, era una especie de ensalada fermentada que hacía mi hermano cuando vino de Japón. Lo hacía escaldando en agua salada hojas verdes duras de escarola y otros vegetales que no recuerdo. Lo mezclaba con judías cocidas y lo dejaba fermentar un tiempo, creo.
Como lo de las fermentaciones es algo delicado no me molesté más en aprender esas recetas japonesas.
Si no recuerdo mal sabía parecido a los pickles, pero más denso, por las judías. Y se comía un poco acompañando, como los pickles.
User avatar
Inma
RE: Acido kojico

Mensaje por Inma »

Hola Akira ,he podido adquirir acido kojico a traves de una empresa que distribuye sus productos quimicos por internet -Panreac - les he pedido poca cantidad 5 gramos y cuesta 30 euros , un poco caro como ves .
Para el uso que quiero hacer ahora me es suficiente , si mas adelante encuentro que si da los resultados que quiero igual si me atrevo a elaborar esta fermentacion con el kouji yo misma y seguire tus consejos a ver si consigo hacerlo bien.

Gracias por todo guapa

Inma
User avatar
Inma
RE: Acido kojico

Mensaje por Inma »

Akira bueno igual no eres mujer y he metido la pata con lo de "guapa "
Si eres hombre nada cambiate la a por una o al final y nada solucionado
User avatar
Akira
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:03 am
RE: Acido kojico

Mensaje por Akira »

Inma,

No te preocupes de ello, ya estoy costumbrado y es normal que me confundáis con una mujer.
Me alegro mucho de que has conseguido el hongo, pero vaya con qué precio.
Próxima vez si te hace falta, me lo comentes, tal vez pueda ofrecerte mas barato. Tengas suerte a tu prueba. Oigo mucho de que la gente que trabaja con algo que ver con este hongo, tiene piel muy suave y muy bien hidratado.

Saludos,

P.D. ¿Has anotado bien cómo fermentar-lo? Si tengas alguna duda, no dudes de avisarme lo.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Acido kojico

Mensaje por Anthares »

Inma: Akira es nombre de varón en japonés. Ejemplo: Akira Kurosawa. :wink:
User avatar
Inma
RE: Acido kojico

Mensaje por Inma »

Akira Kurosava el famoso director si ,cai en el error , aqui normalmente los nombres con mayoria de A" son femeninos .
Muchas gracias Akira , si que tiene buen efecto en la piel, me hice en una ocasion el tratamiento Amelan que se compone principalmente de este acido kojico y es lo mejor que he probado nunca para las imperfecciones sobre todo manchas en la piel , esta se pela y se renueva dejando muy buen aspecto, no asi otros peeling que en mi experiencia es que la dejan sensibilizada y en pocos meses esta exactamente igual que antes.
Una idea llevo de la fermentacion , aunque nunca lo he hecho es bastante delicado hacer el proceso , seguire tus consejos y te aviso ante las dudas que vaya teniendo vale?
Un saludo Akira y gracias por todo

Inma
User avatar
Sabrina D´Santiago
Acido Kojico

Mensaje por Sabrina D´Santiago »

El ácido kójico es uno de los mejores despigmentates usados en el mercado. Es el que más utilizo con mis clientas para reducir manchas de sol, melasma e hiperpigmentación. Caracas, Venezuela.
User avatar
Elizabeth Hanson
Re: Acido Kojico

Mensaje por Elizabeth Hanson »

Sabrina D´Santiago escribió:El ácido kójico es uno de los mejores despigmentates usados en el mercado. Es el que más utilizo con mis clientas para reducir manchas de sol, melasma e hiperpigmentación. Caracas, Venezuela.

Sabrina, Mi nombre es Elizabeth Hanson y yo estoy interesada en saber la receta que usted usa con el acido kojico. Yo preparo cremas, gels, shampoos, jabones, etc, naturales, o sea, hechos de hierbas, frutas, plantas, etc.
Yo estoy buscando una receta para usar el acido kojico. Yo ya compre el acido, pero me gustaria hacer una receta ya usada por alguien.
Sera que usted puede ayudarme???????????????
Mi email es [url=mailto:elahsoaps2000@yahoo.com]elahsoaps2000@yahoo.com[/url]
Muchas gracias.
Elizabeth
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado