Aceite de oliva de consumo responsable

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Diego Almazan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 17, 2014 5:42 pm

Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por Diego Almazan »

Bueno, he decidido opinar en el foro sobre lo que conozco, el aceite de oliva. Como véis he puesto el hilo en consumo responsable, ético, porque somos una pequeña familia productora que además de trabajar el campo hemos creado nuestra propia marca para ofrecer directamente al hogar de cada uno nuestro virgen extra sin pasar por intermediarios. Además usamos métodos de agricultura sostenible.
De ahí, que aunque mi interés principal es difundir todo lo posible las bondades de este producto, al estar directamente implicado he preferido poner esto en el hilo de consumo.

Lo primero es conocer cómo elaboramos el aceite de oliva virgen, más adelante comprenderéis el porqué de la negrita.

http://olivardeplata.com/el-virgen-extr ... e-obtiene/
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aceite de oliva

Mensaje por Luci4na »

Holaaa, que bueno que sabes todo sobre este tema porque tengo algunas preguntas, He leído que el aceite de oliva sirve para hidratar el cabello y la cara combinado con algunos otros ingredientes, tu sabes algo de esto y si es verdad o se trata solo de un mito? Muchas gracias, un abrazo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aceite de oliva

Mensaje por Nayeli »

Yo no soy experta pero si lo he probado en especial en el cabello y me ha funcionado, creo que probar no te hace daño y por ti misma puedes comprobar si te funciona o no porque para cada persona es diferente, pero seguro que te gustará el resultado a mi me agrado bastante.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por Luci4na »

Si, me gustí, fijate que he utilizado mucho planchas y tenazas en estas fechas y mi cabello esta espantoso, muy seco de las puntas y probé embarrar aceite de oliva una hora en las puntas antes de bañarme y solo lo hice un dia, mi cabello no se quedó aliviado pero al menos ese dia me funcionó y no se notaba la resequedad ni lo maltratado. Gracias por animarme a hacerlo. saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por Nayeli »

yo se que es muy difícil recuperar el cabello dañado por eso es bueno cortarlo seguido, pero al menos a mi el aceite de oliva usarlo de manera regular me ha funcionado en especial cuando el cabello está muy reseco en verdad que si funciona, yo lo uso una vez cada quince días y con eso es suficiente para mantenerlo bien hiratado.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por Luci4na »

Si creo que seguiré usándolo porque no quiero cortar mi cabello por ahora pero las puntas ya estan muy maltratadas, espero que el aceite ayude a darle vida y que el corte de cabello pueda esperar mas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por Nayeli »

Es posible que el aceite de oliva ayude a hidratar las puntas del cabello, en especial mejora mucho para que sea más fácil peinarlo pero en mi experiencia no lo repara el daño que ya está no se elimina pero si puede mejorar y postergar un poco más el corte de cabello.
User avatar
JAVFRA
Re: Aceite de oliva de consumo responsable

Mensaje por JAVFRA »

El aceite de oliva es fantástico para hidratar el cabello y la piel, además de sus usos culinarios comunes en la cocina. El problema del aceite de oliva para usa en el cabello, es que luego tienes que lavarte el cabello varias veces hasta quitarte todo el aceite y no te quede el pelo graso.Yo he hablado con basantes personas sobre esto, y les ha sucedido lo mismo. POr esta razón, yo cuando empleo aceite en mi cabelllo, lo suelo hacer en vacaciones, cuadno no trabajo y no me importa tener el cabello graso durante unos días. No me gusta lavarme la cabeza varias veces al día.
Lo que suelo hacer también es comprarme un champú con aceite de oliva, pues me sda la propiedades del aceite de oliva sin tener la incomodidad de lavarlo varias veces.
El aceite de liva yo también lo uso directamente en mi piel, pero tengo cuidado de dos cosas, de no manchar la ropa y sábanas. Para eso tengo que cerciorarme, que mi piel ha absorbido completamente el aceite. Otra cosa fundamental son los resbalamientos. pues si los pies tienen aceite la cida que podemos tener es de película. 
El aceite de oliva también lo mezclo mucho con la miel y el limón. El aceite de oliva con el jugo de limón te deja las manos fantásticas y limpias.
En resumen, un buen aceite de oliva virgen extra nunca puede faltar en casa, tanto para cocinar, hacer ensaladas y para nuestros productos de cosmética.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Aceite de oliva de consumo responsable

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados