Fecha actual Lun Feb 27, 2017 1:32 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Abrir consulta en casa

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

cym8810
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Abrir consulta en casa

Mensajepor cym8810 » Mié May 16, 2012 1:29 am

Hola soy Cristian:

Mi pregunta es ¿Como puedo montar una consulta en casa? Tengo que tener dinero ahorrado, lo digo por el tema de hacienda darme de alta como autónomo, porque para que esto de beneficios quizás no sea tan rápido, y no puedo estar pagando 250 euros de seguro todo los meses, mas otros gastos... ¿Hay alguna forma de hacerlo, asta que la consulta empiece a dar beneficios? Un saludo.

Invitado

Re: Abrir consulta en casa

Mensajepor Invitado » Mar Nov 11, 2014 1:36 pm

Hola Cristian,
Para montar una consulta en casa no es necesario un gran desembolso, pero mantenerla como bien dices conlleva unos gastos de gestión, fiscales y autónomos y también es necesario tener un seguro profesional por si se diera el caso de alguna denuncia. Rentabilizar una consulta de naturopatía resulta difícil y es un arduo trabajo que conlleva tiempo, paciencia y además sólo son rentables las consultas en grandes ciudades, donde los ciudadanos conocen y aceptan mejor este tipo de técnicas de salud. En pequeños pueblos, no hay más remedio que compaginarlo con otra actividad para poder vivir, además de hacer un gran esfuerzo para dar a conocer estas terapias a la población mediante charlas y cursillos en los centros culturales, asociaciones, institutos, colaboraciones en medios de comunicación local, etc y todo esto gratis. Sin pretender desanimarte, quiero que veas que aquí necesitas hacer un gran esfuerzo diario y permanente para poder ganarte unos euros. Si amas la naturopatía adelante, si no, ni te metas.
Llegados a este punto quiero darte unos consejos:
Establécete como profesional autónomo sin ubicación propia, no pongas rótulos o carteles indicando donde está tu consulta, los clientes ya lo sabrán del boca-oído. Esto te evitará pagos al Ayuntamiento. Afíliate a la asociación más económica de naturópatas que encuentres (todas son iguales) y hazte el seguro de responsabilidad profesional que ofrezca, para protegerte ante denuncias de profesionales sanitarios y clientes por mala praxis etc. Pon un precio módico y ofrece una visita prolongada y sobretodo pon mucha atención a tu cliente y déjale hablar, respondiéndole concisamente sin comerle la cabeza con tus conocimientos, simplemente muy escuetamente ve comentándole como le ves y como piensas solucionar su problema. Si le aconsejas tomar productos que deba comprar en una tienda (herbolarios, dietéticas, etc), busca siempre el producto más económico que resuelva su afectación. Y si no vuelve a tu consulta cuando se lo has indicado, llámale y pregúntale como se encuentra y recuérdale que quieres comprobar su estado actual para saber como evoluciona, pero no le des cita, simplemente dile que estás ahí cuando te necesite. Y cuando fuera de tu consulta te pregunten por tu profesión, hazte valer que vean que eres un gran profesional y que se convenzan que puedes solucionar sus problemas, pero nunca nunca nunca les des la más mínima indicación sobre problemas que te consulten, siempre di que sabes como resolverlo pero que deben ir a tu consulta para estudiar detenidamente su caso. Y a la hora de cobrar hazlo con seguridad sin titubeos y jamás hagas un descuento a nadie.
Todo te lo digo desde la experiencia y para ayudarte en tus comienzos.
Un abrazo!

Volver a “Naturopatía”