Fecha actual Jue Jun 29, 2017 5:53 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad

Mensajepor Mire » Vie Oct 18, 2013 8:11 am

30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad que 1 hora de ejercicio intenso

Por muy ilógico que parezca, un estudio ha revelado que 30 minutos de ejercicio puede ser más efectivo para perder peso, que una hora de ejercicio intenso.
Además las personas que practican 30 minutos diarios de ejercicio experimentan otras ventajas como niveles más altos de energía, y una motivación mayor para hacer cambios encaminados a perder peso.

lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Re: 30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad

Mensajepor lbsilvina » Dom Nov 10, 2013 2:05 pm

Creo que también tiene que ver con el no agotarse demasiado para no dejar de hacer los ejercicios diariamente.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Mar Nov 19, 2013 7:48 am

Así es, hacer ejercicio exhaustivo, en efecto nos quita energía nos hace sentir agotados y se lleva nuestra motivación para continuar, porque ¿a quién le gusta sentirse cansado durante el día? Lo mejor es respetar nuestro ritmo y empezar de a poco, así como tratar de no superar una hora de ejercicio, además, si hacemos ejercicio en exceso, tendremos mucho apetito, saludos!!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Mar Nov 19, 2013 6:33 pm

La práctica de ejercicos sson muy beneficiosos para la salud, empecemos progresivamente con 30 minutos diarios para evitar desgarros o dolores musculares en el cuerpo. Todo ejercicio contribuye a un mejor estado emocional, aptos para las actividades rutinarias del día. No esta demás el consumo de líquidos y frutas despúes del deporte. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Jue Nov 21, 2013 7:24 am

Hola Sally, tienes razón, el ejercicio es benéfico, pero tampoco hay que exceder, es buena idea empezar poco a poco, y en caso de que deseemos realizar más ejercicio del recomendado, puedes dividirlo en dos sesiones al día, una por la mañana y otra por la tarde, dedicando en cada ocasión, no más de 1 hora, de esta forma no nos sentiremos agotados, y disfrutaremos de los beneficios del ejercicio.
¡Saludos!

ana213855
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor ana213855 » Vie Nov 22, 2013 10:33 am

Hola.
Yo he realizado toda clase de dietas y tenía efecto acordeón. Bajaba y luego los cogía.
Llevo dos meses yendo al gimnasio por las mañanas. Y salgo cansada pero con una mentalidad positiva que llego al trabajo y estoy mas centrada.
Yo imagino que cada persona debe ser diferente pero creo que esto es la constancia.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Sab Nov 23, 2013 6:46 am

ana213855 escribió:Hola.
Yo he realizado toda clase de dietas y tenía efecto acordeón. Bajaba y luego los cogía.
Llevo dos meses yendo al gimnasio por las mañanas. Y salgo cansada pero con una mentalidad positiva que llego al trabajo y estoy mas centrada.
Yo imagino que cada persona debe ser diferente pero creo que esto es la constancia.

Ana, así es, la constancia es importante, a veces queremos perder en un mes, los kilos que acumulamos en años, y eso no es saludable, lo mejor es ir poco a poco, haciendo cambios de hábitos de ejercicio y de alimentación, decidirnos y el principio es quizás lo más difícil, pero superado ésto, el camino es motivante, con los pequeños logros que vamos haciendo, gracias por compartirnos tu experiencia Ana, saludos!

Arsaja
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Arsaja » Dom Dic 01, 2013 7:00 pm

La constancia es muy importante, yo también salgo a hacer ejercicio y la verdad es que lo voy notando mucho. :D

TipoTipo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor TipoTipo » Dom Dic 01, 2013 9:35 pm

Mire escribió:30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad que 1 hora de ejercicio intenso

Por muy ilógico que parezca, un estudio ha revelado que 30 minutos de ejercicio puede ser más efectivo para perder peso, que una hora de ejercicio intenso.
Además las personas que practican 30 minutos diarios de ejercicio experimentan otras ventajas como niveles más altos de energía, y una motivación mayor para hacer cambios encaminados a perder peso.

Hola, sería conveniente e interesante que pusieras un enlace que lleve al estudio en cuestión. Por otra parte, sea como sea el estudio, yo pienso que no es así, por el simple hecho de que si haces una hora de ejercicio haces dos veces media hora, por lo que quemarás más calorías (además tengo poca fe en los "estudios" de los "expertos"). Puede que si el ejercicio es largo e intenso estés agotad@ el resto del día, pero también puede ser que no, o que hagas el ejercicio al final del día y el agotamiento te ayude a dormir mejor. En cualquier caso gracias por el aporte Imagen

PD: Estoy empezando a hacer ejercicio, llevo dos sesiones, y hoy hice media hora Imagen

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Mar Dic 03, 2013 10:03 am

El estudio que te comento fue publicado en "American Journal of Physiology" y fue realizado por investigadores en la Universidad de Copenhague, aunque tienes razón en la obviedad que si dedicas más tiempo al ejercicio quemas más calorías, esto tiene otras implicaciones como disparar nuestro apetito, y provocar agotamiento, que a la larga hace que desistamos, por lo tanto, para perder peso, es más eficaz hacer menos, que tratar de abarcar más.

El estudio original, yo lo ví escrito, pero, aquí te dejo una reseña en línea:
http://www.europapress.es/salud/noticia-entrenamiento-30-minutos-diarios-puede-ser-tan-efectivo-hora-20120823125954.html

Saludos!

lucia89
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor lucia89 » Jue Dic 05, 2013 1:09 pm

Mire escribió:30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad que 1 hora de ejercicio intenso

Hola Mire yo estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que para el caso de la obesidad o en el caso de querer bajar de peso, lo que también se tiene que mirar aparte de realizar un ejercicio diario pero no intenso, es el tema de la alimentación porque sirve de poco o nada realizar ejercicio y no cuidarse en las comidas, cabe recordar que estas 2 partes siempre van de la mano que no se puede hacer una sin tener en cuenta el otra.
Un saludo:grin:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Mar Dic 10, 2013 8:43 am

Hola Lucia, definitivamente, si quieres perder peso, la dieta y el ejercicio para mí son los pilares importantes, además aprendí que si llevas una alimentación saludable y haces un ejercicio regular, no subes de peso, y te mantienes fácilmente, porque nuestro cuerpo está sano, no tiene que digerir alimentos muy pesados, y recibe suficientes vitaminas y minerales para tener un metabolismo óptimo!!
¡Saludos!

TipoTipo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor TipoTipo » Vie Dic 13, 2013 12:47 am

Mire escribió:El estudio que te comento fue publicado en "American Journal of Physiology" y fue realizado por investigadores en la Universidad de Copenhague, aunque tienes razón en la obviedad que si dedicas más tiempo al ejercicio quemas más calorías, esto tiene otras implicaciones como disparar nuestro apetito, y provocar agotamiento, que a la larga hace que desistamos, por lo tanto, para perder peso, es más eficaz hacer menos, que tratar de abarcar más.

El estudio original, yo lo ví escrito, pero, aquí te dejo una reseña en línea:
http://www.europapress.es/salud/noticia-entrenamiento-30-minutos-diarios-puede-ser-tan-efectivo-hora-20120823125954.html

Saludos!

Pues sí, tiene sentido lo que dices, ¡saludos!

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Vie Dic 13, 2013 9:56 am

Lo importante es elegir una rutina de ejercicio que disfrutemos, para evitar que en el futuro dejemos de realizarla, y también tenemos que recordar, que la dieta es un pilar que no puede faltar en nuestras estrategias para perder peso, ya que son las dos formas más naturales de las que podemos hacer uso para adelgazar y mejorar nuestra salud.
¡Saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Lun May 19, 2014 8:26 pm

La dieta y el ejercicio juntos es lo mejor, si dejamos uno de lado puede no funcionarnos o ser más lenta su eficacia, una rutina de ejercicios y una dieta sana pueden hacer maravillas.

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

• TEMAS RELACIONADOS CON 30 minutos de ejercicio, más eficaz contra la obesidad